martes, 1 de febrero de 2011

Materiales diferentes a los habituales

Siguiendo con otras entradas de este blog sobre materiales diferentes a los habituales y sobre ecología podemos citar otros ejemplos igual de interesantes.

En primer lugar podemos mencionar una construcción a base de cajas de cerveza situada en Bruselas, Belgica, muy cerca del atomium. Esta construcción nos indica que, como si de una construcción de juguete, se puede hacer construir edificios con cualquier material.

En segundo lugar siguiendo también con reutilizamiento de recursos están aquellas construcciones construidas a base de botellas reutilizadas.

En esta vivienda hecha de botellas se utilizaron 10.000 botellas de dos litros, 3.000 de 600 ml y 3.000 botellas de vidrio para edificar el living, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño.

La técnica para construir estas casas consiste en rellenar con arena las botellas plásticas y pegarlas con una mezcla hecha en base a tierra o arcilla y cemento, con la finalidad de que tengan firmeza y duración. Para la construcción de un metro cuadrado se utilizan 81 botellas de dos litros.

Como esto hay otros muchos ejemplos, como esta casa hecha con basura

o ésta, hecha con periódicos.

También es interesante lo que se puede hacer con cartón, así lo promueve una organización de Paraná “diseño carbonero”. Ellos hacen revisteros, lámparas e incluso sillones a base de cartón reciclado.

Todo esto son apuestas por la reutilización que merece la pena ser destacadas y aunque la mayoría son poco viables contra fenómenos como la lluvia, otras como esta última son verdaderamente útiles y originales.

Fuentes:

http://www.tuverde.com/2010/10%E2%80%8B/%E2%80%9C%E2%80%8Bdiseno-car%E2%80%8Btonero%E2%%E2%80%8B80%9D-orig%E2%80%8Binalidad-y%E2%80%8B-utilidad-%E2%80%8Bcon-carton%E2%80%8B-corrugado%E2%80%8B/

http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/t11376-casas-construidas-con-botellas-ecologia-y-solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario