martes, 1 de febrero de 2011

Definición de energía


· RAE: 1. Eficacia, poder, virtud para obrar.
2. Capacidad para realizar un trabajo.
· LA ENERGÍA RELACIONADA CON LA ARQUITECTURA:
1. Como hemos visto antes la energía es la capacidad de producir algún tipo de trabajo o poner algo en movimiento. Así, en este campo, el arquitecto realiza su construcción aprovechando los diferentes tipos de energía: solar, eléctrica, etc. Además de tener en cuenta las condiciones climáticas y geográficas para proporcionar a su obra las características más adecuadas.
2. Las diferentes formas de energía tanto las artificiales como las naturales, dan lugar al entorno construido por nuestro planeta; al mismo tiempo, las máquinas y los edificios vinculados a la producción de energía les corresponden formas de arquitectura muy específicas. De este modo, la energía también está presente en los edificios como trazos de decisiones humanas.

A continuación, cito un ejemplo de la energía como necesidad para la arquitectura
- Arquitectura bioclimática: Se trata de diseñar y aportar soluciones constructivas, que permitan que un edificio determinado capte o rechace energía solar, según la época del año, a fin de regularla de acuerdo a las necesidades de calefacción, refrigeración o de luz. En estos casos, el aprovechamiento de la radiación que llega al edificio se basa en la optimización de la orientación; la definición de volúmenes y aberturas de los edificios; la selección de materiales apropiados, y la utilización de elementos de diseño específicos y adecuados.


Diferentes tipos de energía necesarios
para la arquitectura y otros ámbitos.

- BIBLIOGRAFÍA
- RAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario